La esperanza del cambio

Carmen Navarro Fernández|

Actualizado el 23/03/2019 a las 21:10

Como mujer me pregunto si algún día podremos volver a casa sin pensar en lo que nos puede ocurrir en el trayecto. Y es que cada vez son más y más los casos que se registran de violaciones. La mayoría ocurren en el camino de vuelta a casa, en el que se aprovecha para atacar a mujeres, especialmente a menores de edad. Independientemente de cómo vayamos vestidas o la hora que sea, sentimos esa inseguridad y estamos constantemente alerta a lo que pueda suceder. En cuanto que vemos el más mínimo movimiento extraño no dudamos en acelerar el paso, y si es necesario, correr. Este es el miedo con el que vivimos las mujeres día tras día, el mismo con el que nuestras madres vivían y con el que desgraciadamente considero que nuestras hijas vivirán. Pero solo queda la esperanza de que algún día todo esto cambie y podamos volver a nuestra casa con la cabeza bien alta, y así resolver esa duda, que al igual que yo, estoy segura que muchas mujeres se plantean.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora