Un invierno seco
Publicado el 20/03/2019 a las 16:05
Sr directorA consecuencia del invierno tan seco que hemos tenido, en el mes de marzo si paseas por el campo hay tanto polvo como en septiembre, si la primavera no lo arregla vamos a tener un verano dramático.Cada vez hay menos animales que pastan en el campo, cabras, ovejas, que antiguamente se comían todos los pastos. Esto unido con la poca lluvia, la falta de cortafuegos y la gente sin escrúpulos que tira todo tipos de plásticos, vidrios... hacen más que probable que este verano nuestros campos sufran incendios.Es una pena la cantidad de especies tanto vegetales como animales que se pierden con el fuego y los años que tienen que pasar hasta su restitución, nos deberíamos de concienciar de que los fuegos se apagan en invierno con medidas de precaución.Intentemos entre todos ser responsables de lo que está en nuestra mano para evitar el fuego ya que en la meteorología no podemos intervenir.