¿Feminismo?

Alba Trujillo Alonso|

Publicado el 20/03/2019 a las 22:04

Señor Director.Cuando iba a los ultimos años de primaria, que de eso ya hace unos cuantos años, Comencé a diferenciar moralmente entre lo bueno y lo malo. Entonces descubrí que la palabra feminista tenía una connotación positiva, a diferencia del machismo. El machismo es la superioridad del género masculino sobre el femenino, mientras que, el feminismo, consecuencia del machismo,  busca la igualdad entre ambos géneros. Hoy en día, a pesar de estar muy acostumbrados a oír la palabra feminista, me sorprende como todavía hay gente que sigue creyendo que las feministas están en guerra con el género masculino. Esto no es así: Las feministas no estamos en guerra con los hombres buscando la superioridad, sino que buscamos un mundo equitativo donde hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades y derechos. En definitiva, un mundo justo y libre que sólo se logrará cuando se rompan las construcciones sociales de lo femenino y lo masculino. Gracias de antemano por su atención.Alba Trujillo Alonso

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora