La cara oculta de la selectividad
Publicado el 20/03/2019 a las 15:23
Sr director En estas fechas próximas a la selectividad, la mayor preocupación de los alumnos de 2 BACH es poder entrar en la carrera por la cual tengan vocación.Me parece injusto que no todos los alumnos estén en centros con igual exigencia... eso da lugar a que las medias varíen considerablemente de un centro a otro, aún siendo la selectividad igual para todos.Esto nos lleva a que en un futuro la mayoría van a trabajar en aquello que su media les permita entrar, que muchas veces no coincide con la vocación.Incluso en el caso de medicina, ya siendo un mérito alcanzar la nota requerida, otro reto será, ser el médico que quieres ser.No es lo mismo ser ginecólogo que pediatra o cirujano, pero otra vez nos encontramos con el obstáculo de la nota.La mayoría de los médicos no van a elegir su especialidad por vocación, si no por la nota que hayan conseguido.La conclusión es que la mayoría de mi generación va a trabajar en aquello que la nota le permita, siendo muy pocos los privilegiados que puedan cumplir su vocación. Es una pena.