E-bullying, la nueva versión del viejo temor

Raquel Pedregosa Fabeiro|

Actualizado el 29/10/2018 a las 14:13

No hace mucho yo era una estudiante de instituto. Aún recuerdo las notas voladoras con los “A no se quién le gustas”, los “Tu amiga es muy guapa” y los “¿Quedamos después de clase?. Desgraciadamente, también recuerdo compañeros llorando en el baño, canciones y rimas ofensivas cantadas voz en grito o por lo “bajini” y empujones por los pasillos. La única esperanza en aquellos momentos era tener unos profesores atentos que vieran estos gestos. Hoy los niños pagan sus frustraciones con unos y y con otros por Internet, y eso no se quién lo está vigilando. Ahora aparecen Apps como ThisCrush, que permiten mensajes anónimos y a algunos jóvenes se les va de las manos, claro, cuando les quitamos el tener que dar la cara por sus palabras. No es el tipo de sociedad en la que queremos que crezcan nuestros hijos, por eso hay que estar atentos y formarse en seguridad en las nuevas tecnologías; los niños  ya no solo viven y se educan en las aulas. 

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora