x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
El Gobierno aparca la restauración de Palacio de Urbasa como hotel de lujo

Actualizada Martes, 10 de noviembre de 2009 - 03:59 h.
  • R.A. . ESTELLA

Fue construido entre 1699 y 1705 por la familia Remírez de Baquedano a la entrada del raso de Urbasa, a 900 metros de altitud. Nunca fue habitada por su dueños, marqueses de Andía, que lo dejaron al cuidado de un teniente de alcalde primero y de unos caseros después. También contaba con una capilla dedicada al Cristo de las Agonías, cuya talla, que se conserva en el Museo de Navarra, es uno de los elementos de más valor, obra de un escultor napolitano.

El palacio se mantuvo en la familia Baquedano hasta 1915, en que lo compró un industrial maderero de Olazagutía. A partir de ahí se usó como refugio de pastores y viajeros. Entre 1940 y 1950 se convirtió en hostal.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual