x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MONTAÑISMO

La Peña Azagresa inicia temporada

El mal tiempo les obligó a suspender ayer sábado la salida que tenían prevista al monte alavés de Gorbea

Actualizada Domingo, 8 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . AZAGRA

El club de montaña Peña Azagresa acaba de cumplir su quinto aniversario. Desde su creación, la sociedad deportiva está presidida por Germán Salvador Muro, de 35 años, que en su día estuvo al frente también del Moto Club Box. Los 46 aficionados que integran la Peña preparan durante estos días las salidas de la temporada de otoño-invierno.

Ayer, el mal tiempo y las previsiones de lluvia sobre toda la zona norte les obligó a suspender la salida al monte Gorbea (Álava) en la que iban a participar 18 personas.

Germán Salvador explicó que el club nació para facilitar la práctica del montañismo a los numerosos aficionados que hay en Azagra y que hasta entonces estaban repartidos por los clubes de otras localidades vecinas. "La verdad es que en seguida tuvimos una buena respuesta por parte de la población. Empezamos muy pocos y ahora estamos 46 aficionados, desde los 8 hasta más de 40 años". Salvador indicó que, por lo general, el club programa entre dos y tres salidas al mes en diferentes zonas sobre todo de l os Pirineos navarro y aragonés."Es allí donde se encuentran los mejores paisajes y las rutas más accesibles para todos", argumenta.

Itinerarios

El presidente de la Peña Azagresa de montaña añadió que la elección de los itinerarios se realiza en base al tipo de personas que se apuntan a las salidas. "No es lo mismo que vengan varios niños y gente con menos experiencia a que se junte un grupo de socios con más experiencia", añade. Con todo, antes de salir hacia el punto elegido, los socios se reúnen junto a la plaza de Los Fueros de Azagra. "Solemos desplazarnos en coches particulares porque solemos salir entre 15 y 20 personas", dice. Aunque el club no tiene sede propia, los aficionados se suelen reunir en la sede de la sociedad El Viernes o en alguna de las dependencias de la casa de cultura. Pagan una cuota de 10 euros al año.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Antes de cada salida, los aficionados se reúnen, como en la imagen, junto a la plaza de Los Fueros . DN.

Germán Salvador Muro. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual