x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JORGE BARBARIN GÁRRIZ REPARTIDOR DE MRW

"Creo que va a resultar más ágil para los coches"

Actualizada Domingo, 8 de noviembre de 2009 - 03:59 h.
  • M.P.A.. ESTELLA

Jorge Barbarin Gárriz cubre el tramo urbano de Estella como mensajero de la empresa MRW, lo que convierte en constante el ir y venir de la oficina de la plaza del Azucarero, donde se encuentra su trabajo, a cualquier punto de la ciudad. La travesía se convierte para él un camino diario a cuyas dificultades se refiere. "Hay muchos pasos de cebra, demasiados, y, además, ya desde la entrada de Fray Diego se forman colas. Se nota sobre todo a las horas de entrada de los colegios, pero normalmente tampoco se consigue una circulación fluida", destaca.

Los semáforos constituyen de momento, hasta que su puesta en servicio despeje dudas sobre los resultados, una incógnita, aunque a Barbarin sí le parecen una opción acertada. "Creo que, al ponerlos todos sincronizados, se va a acelerar para los coches al poder pasarlos todos en verde. El problema ahora es que te detienes en un paso de cebra, arrancas y tienes que volver a parar en el siguiente porque lo cruza otro peatón", argumenta.

Como el resto de conductores de distintos ámbitos consultados, Jorge Barbarin constata que en Estella el problema no estriba sólo en la travesía y germina ya en las entradas. "Vienes del hospital y, al llegar a Yerri, te encuentras ya la cola desde el cruce de Recoletas y, en horas punta, ya no la dejo hasta que alcanzo la plaza del Azucarero", añade.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual