x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JESÚS GARCÍA AOS | CARTERO

"Aún sincronizados, me parece que va a ser peor"

Actualizada Domingo, 8 de noviembre de 2009 - 03:59 h.
  • M.P.A.. ESTELLA

Al volante de su furgoneta de Correos, el cartero Jesús García Aos transita también a horas muy distintas del día por el mismo vial tanto para llevar la paquetería como para repartir en dos polos de la ciudad: Remontival y Merkatondoa. Y cada día, sobre la una, se encarga de la recogida de los cinco buzones de Estella.

Entre rotondas y alguna curva de este trazado urbano, cree que la travesía no ha resuelto los problemas de tráfico. "No hay fluidez, sobre todo en dos rotondas que me parecen las peores, la del puente de la Vía y la que está junto a ikastola. Otro de los puntos complicados es la curva del aparcamiento, con los coches que salen incorporándose a la circulación?", señala.

La pregunta sobre si el incremento de semáforos mejorará o no la conducción despierta puntos de vista diferentes en la sede donde trabajan él y otros compañeros de reparto. "Yo pienso que sí, que van a agilizar la circulación", comenta una de la trabajadoras del servicio. Jesús García sostiene una opinión distinta. "Lo veo mucho peor. Ahora en las horas punta se forman colas enormes con tantos semáforos y, aunque todos estén sincronizados, nos resultará aún más complicado", argumenta.

La apertura del vial entre puentes hace casi dos años liberó al Andén de una gran parte de su circulación habitual, facilitó con ello la incorporación al tráfico desde la sede de Correos e hizo más ágil el paso por la Inmaculada de personas como Jesús García. Pero, opina, circular por la travesía no ha resultado fácil con el doble sentido. "Hacer, por ejemplo, un recorrido desde Zalatambor, donde he dejado un paquete, hasta el asilo puede costarme dos o tres minutos, aunque también el doble", añade.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual