x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO FEMENINO | LIGA DE CAMPEONES

Un punto de oro

El tanto de la igualada de las de Estella llegó a falta de 26 segundos para el final del partido

Actualizada Domingo, 8 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • J.A.P/DN . CHEHOV/ESTELLA

Tras los dos anteriores partidos perdidos en la Liga de Campeones, el Itxako Navarra se jugaba en la difícil pista del Zvezda ruso su continuidad en la competición europea. Y las de Estella salieron vivas gracias a un empate conseguido a falta de 26 segundos para el final del partido. Unas tablas que convierten en oro el único punto hasta ahora conseguido en su casillero particular.

Dos ingredientes dieron la clave a las navarras para, esta vez sí, evitar caer por la mínima como ocurrió en Hungría: serenidad en el ataque y una defensa férrea.

El partido comenzó muy igualado hasta que un cuarto hora después de iniciarse el encuentro las rusas abrieron hueco en el marcador gracias a la entrada de la central Andryushina -que refrescó el ataque de su equipo- y a una expulsión directa demasiado rigurosa de Nerea Pena en el minuto 23. En la pista se quedaba un Itxako con sólo la portera y tres jugadoras, pero las navarras cerraron filas y el rival sólo pudo arañar un gol. Al descanso, la diferencia era mínima: 12-11.

En la reanudación, harían falta siete minutos para que el Itxako iniciara su cuenta particular mientras las rusas aumentaban su renta hasta cinco tantos. Sin embargo, las de Ambros Martín dieron la espalda a la presión del marcador y el cronómetro. Los ataques se cocinaban a fuego lento y con la cabeza fría, y la defensa se convirtió en una muralla.

Siete metros y expulsión

A falta de cinco minutos, la diferencia de 25 a 22 se fue limando poco a poco. Con el tiempo ya en la cuenta atrás, Macarena Aguilar -en una acción de uno contra uno- provocó un siete metros y la expulsión de Andryushina. Jessica Alonso -impecable ayer en ataque- no perdonaba y así se llegó al 25-24. Una recuperación defensiva seguida de un tiempo muerto solicitado por Ambros Martín daba la oportunidad de planificar el último ataque.

Con la cabeza fría, el Itxako daba paso al juego combinativo que terminó con la recepción de Begoña Fernández y el gol del empate. Quedaban 26 segundos, suficientes para la réplica de las rusas que sin su principal puntal, Andryushina, dejaron en Polenova la responsabilidad. Pero Andrea Barnó no le dejó tirar cómoda y ese balón se fue alto.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Jessica Alonso firmó ayer un partido brillante al conseguir 11 goles frente al Zvezda. AFP/ARCHIVO

El técnico Ambros Martín. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual