x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MOTOCICLISMO

Stoner, gran favorito en Cheste

Aoyama sólo necesita sumar 5 puntos para ser el último campeón de la historia de 250cc

Actualizada Domingo, 8 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. CHESTE (VALENCIA)

El piloto australiano Casey Stoner volvió a pasar el rodillo en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana y se enfundó su tercera "pole" del presente curso en la categoría reina del Mundial de motociclismo, aventajando en apenas dos décimas al español Dani Pedrosa, y en otras tantas a Jorge Lorenzo; segundo y tercero, respectivamente. El ya campeón mundial Valentino Rossi saldrá desde la segunda fila de la parrila, cuarto.

Mientras, en la cilindrada de 250cc, la única sin dilucidar, el castellonense Alex Debón se hizo con el mejor registro, superando a Marco Simoncelli , segundo, y a Hiroshi Aoyama, lo que le convierte en uno de los principales testigos en la lucha por este campeonato. Stoner, que dominó las dos tandas de entrenamientos previos con suficiencia, cubrió su mejor giro en el trazado Ricardo Tormo con un registro de 1:32.256, lo que confirma su superioridad sobre el asfalto de Cheste -el pasado curso venció la carrera-, aunque se quedó a siete décimas del crono firmado en la el año pasado. El de Ducati luchará hasta el final por arrebatar el subcampeonato del Mundial a Lorenzo.

Simón quiere acabar arrasando

En 125cc, el español Julián Simón despedirá el año desde donde mejor podía hacerlo al conseguir el mejor tiempo de entrenamientos oficiales. Simón tuvo que esforzarse al máximo en los últimos oficiales de la temporada para no verse desbancado por un grupo de pilotos ávidos de obtener un buen resultado en Valencia que les termine de abrir las puertas de una temporada 2010 que se prevé muy dura por la situación económica mundial.

Le bastaron cuatro milésimas de segundo, que fueron las que consiguió al final de ventaja "Julito" Simón respecto de su más inmediato perseguidor, el italiano Simone Corsi, que relegó a la tercera plaza al subcampeón del mundo de la categoría, el británico Bradley Smith.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Casey Stoner se exhibe en los entrenamientos y saldrá por delante de Pedrosa (2º), Lorenzo (3º) y Rossi (4º) EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual