x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Habrá medidas extras para el sector vitivinícola por 2 millones de euros

Actualizada Sábado, 7 de noviembre de 2009 - 03:59 h.
  • DN. ESTELLA

El sector del vino en la Comunidad Foral tendrá nuevas líneas de apoyo para afrontar un año 2010 que se augura difícil para la denominación de origen Navarra. La consejera de Desarrollo Rural, Begoña Sanzberro, anunció ayer, durante su presencia en Estella, que el Gobierno pondrá en marcha medidas por un importe de 2 millones de euros y explicó que Pamplona acogerá en mayo del 2010 su primera feria internacional de vinos ecológicos, la primera de este tipo en España.

En cuanto a las medidas de ayuda, se trata de partidas, recogidas ya en los presupuestos del próximo ejercicio, que se suman a las tradicionales de impulso al sector. Desarrollo Rural las traducirá, en concreto, en iniciativas agroambientales para el mantenimiento del cultivo de antiguos viñedos como componentes básicos del paisaje tradicional por 1 millón de euros y en la puesta en marcha de acciones dentro del Plan Estratégico del Vino por la misma cantidad. Sanzberro añadió que, entre las líneas existentes de apoyo al sector, su departamento estudia modificar la línea de subvenciones e inversiones en bodegas para que éstas se impliquen en la formalización de contratos estables con agricultores. El Gobierno -añadió- no es el único que debe hacer esfuerzos para sacar al sector de la crisis.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual