x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Estella invita a 300 bodegas a participar en su quinto concurso de vino ecológico

Pamplona acogerá en mayo del 2010 una feria internacional de vinos ecológicos

Actualizada Sábado, 7 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • DN. ESTELLA

Estella presentó ayer, con el apoyo del Gobierno de Navarra y de otras entidades relacionadas con el sector vitivinícola, la quinta edición de su concurso nacional de vino ecológico, uno de los pilares del programa de ferias de San Andrés. La ciudad ha invitado a participar a las 300 bodegas productoras de ecológico que existen actualmente en España.

Un jurado de expertos determinará cuáles son sus mejores caldos y habrá margen también para la participación popular en la feria del sábado día 5 de diciembre.

Las características del concurso se dieron a conocer ayer en una rueda de prensa con la presencia de la consejera de Desarrollo Rural, Begoña Sanzberro; la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza; el concejal de Industria, Javier del Cazo; Ángela Sabalza, directora de promoción del Cpaen (Consejo de la Producción Agraria Ecológica); y Emilio Gurrea, director de Evena. El hecho de que Estella sea, junto con Córdoba, la única ciudad española con un certamen de estas características no es una casualidad, tal y como se indicó ayer. La merindad concentra la mayor parte de las 23 bodegas navarras productoras de ecológico con un tipo de uva cultivada en casi 1.000 hectáreas de viñedos. Sus stocks -subrayó Ángela Sabalza- se mantienen hoy bastante estables pese a la dificultad actual.

Las fechas del concurso

Las bodegas que quieran tomar parte tienen hasta el 13 de noviembre de margen para enviar sus muestras a las categorías establecidas: vinos blancos, rosados y tintos tranquilos, espumosos y dulces y de licor. La casa de cultura Fray Diego acogerá los días 19 y 20 de noviembre las catas de los vinos presentados, cuyos premios se entregarán el 4 de diciembre. Al día siguiente, sábado, en pleno puente foral, el polideportivo abrirá sus puertas, de forma gratuita, para la degustación y cata ciega de la que resultará el premio Barrica 2009.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Desde la izquierda, Javier del Cazo, Begoña Sanzberro, Begoña Ganuza, Ángela Sabalza y Emilio Gurrea. M.P.A.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No tiene sentido que la feria de vinos ecólogicos se haga en Pamplona. Estella se ha ganado ser la capital del vino ecológico y se debería liuchar porque la feria de Mayo se celebre en EstellaMontejurra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual