x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

UPN domina en toda Navarra menos en la Ribera (PSN) y la zona norte (NaBai)

Actualizada Sábado, 7 de noviembre de 2009 - 03:59 h.
  • M.S. . PAMPLONA

Según el estudio de Cíes para el Parlamento de Navarra, UPN obtiene el mayor porcentaje de votos de los partidos políticos forales entre los trabajadores por cuenta propia (autónomos), con un 33%; las amas de casa, con un 39%; y los jubilados, entre los que, con un 46%, casi dobla a la formación con el segundo mejor resultado, el PSN, con un 25%.

Por otro lado, la mayoría de los trabajadores por cuenta ajena se reparten a partes iguales entre UPN y Nafarroa Bai, con un 30% de apoyo cada uno.

En tiempos de crisis económica y cifras de paro elevadas, destaca que Nafarroa Bai obtiene las mejores cifras entre los parados (un 34%, por un 29% del PSN y un 26% de UPN). La formación nacionalista recauda también el mayor número de votos entre los estudiantes (un 26%, mientras UPN y PSN alcanzan sendos 21%).

Por su parte, el PP logra sus mejores datos entre los autónomos (un 14% de los votos) y los jubilados (un 10%).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Que miedo me entra cuando veo que los estudiantes a quién mejor valoran en % es a Na Bai. Algo se está haciendo mal en la educacion o en las familias cuando se apoya a una coalición con tintes antidemocráticos ( apoyo a Batasuna, no respeto a las fuerzas de seguridad, equiparamiento de victimas con verdugos,etc,etc.etc,etc...). REFLEXION

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual