x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ESTUDIO SOBRE LA ACTUALIDAD DE NAVARRA 2009

UPN gana entre los autónomos y Nafarroa Bai, entre los parados

Actualizada Sábado, 7 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • MARCOS SÁNCHEZ . PAMPLONA

Nafarroa Bai es la formación con más adhesiones entre los votantes de entre 18 y 24 años, con un 32%. A la coalición nacionalista le siguen en esa franja de edad UPN y PSN, ambos con un 23%; IU, con un 11%; y el PP, con un 9% de apoyo. Según Cíes, CDN no consigue respaldo entre los 18 y los 24 años.

NaBai es también la primera fuerza entre el electorado de entre 45 y 50 años, con 31%, aunque casi empatada con el PSN (30%). Mientras, UPN logra los mejores porcentajes de voto en las franjas de entre 25-34 años (31%), entre 35 y 44 (32%), entre 55 y 64 (35%), y de 65 años en adelante, donde llega al 48% de los votos.

Por sexos, UPN, IU y el PP obtienen más votos de las mujeres que de los hombres, mientras que NaBai, PSN y CDN se sitúan algo mejor entre ellos que entre ellas. En términos absolutos tanto entre los hombres como entre las mujeres, UPN es la el partido más votado seguido, en orden de porcentaje, por NaBai, PSN, PP, IU y CDN.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • soy hijo y nieto y biznieto de votantes socialistas y os aseguro que no votare al PSN!!!! votaré a NaBai o IU pero a los socialistas navarros NOOO! subditos de UPN!no al PSN, si a la izda de verdad
  • Nabai recoge el voto de las consecuencias de ser tan permisivo con la izquierda abertzale en educaciónAitor Barasoain
  • nabai sube porque recoge los votos de los hijos de socialistas!!!preocupante psn (roberto dimite)

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual