x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Pamplona da luz verde a la futura urbanización de la Casa de Misericordia

Todos los grupos, menos la ilegalizada ANV apoyan que se construyan oficinas u hoteles en sus terrenos

Actualizada Viernes, 6 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • A.O. . PAMPLONA

La Casa de Misericordia de Pamplona podrá finalmente llevar adelante su propuesta para dar cabida en sus terrenos de la Vuelta del Castillo a otros usos diferentes al de residencia para mayores. Un hotel u oficinas son algunas de las actividades que se barajan para los nuevos edificios que se podrán construir en la parcela, después de que ayer el pleno aprobara la modificación del Plan Municipal con los votos a favor de todos los ediles, excepto los de la ilegalizada ANV.

El mismo resultado tuvo otra propuesta similar que afectaba al colegio de La Compasión, que va a ampliar sus instalaciones en el barrio de la Rochapea.

Los grupos agradecieron el papel que los socialistas han jugado en ambos expedientes al encargar un informe que dirimiera las opiniones contrarias que los técnicos de Urbanismo y el secretario de la Corporación tenían al respecto. En los dos casos el nuevo informe se inclinaba a favor de la postura de los técnicos, según la cual la Casa de Misericordia puede incluir en sus terrenos otros usos diferentes al residencial sin necesidad de hacer una nueva reparcelación, y La Compasión no tiene que ceder suelo a cambio de ampliar el centro.

Juan Luis Sánchez de Muniáin (UPN) agradeció a los socialistas el desbloqueo y también los "claros criterios" que el nuevo informe establecía para el futuro. También anunció su apoyó a la moción del PSN que más tarde se aprobaría para que el Gobierno navarro adapte la ley foral a la Ley del Suelo para evitar problemas. El concejal defendió el expediente de la Meca con el argumento de que se creará un nuevo espacio para la ciudad y permitirá a la entidad que desarrolle su actividad en el centro neurálgico de Pamplona. De La Compasión dijo que los cambios están encaminados a ofrecer más servicios educativos en el centro de la ciudad, en unos tiempos en que otros colegios optan por marcharse al extrarradio.

También daba su apoyo NaBai con argumentos similares. De La Compasión dijo Javier Ayesa que la ampliación no supone un valor añadido, y de la Meca que los nuevos usos buscan recursos económicos para su labor. También aprovechó la oportunidad para denunciar el "cierto déficit democrático" que existe en la gestión de la Casa de Misericordia, y solicitar una mayor presencia institucional del Ayuntamiento en la entidad.

Javier Torrens (PSN) agradeció la buena acogida que había tenido el informe para reclamar luego algunos de los aspectos recogidos en él como, por ejemplo, que no se limite el porcentaje de ocupación en las parcelas dotacionales, en referencia a La Compasión. De la Casa de Misericordia reconoció que la modificación generará plusvalías y que por ello es obligatoria la cesión de suelo a la comunidad.

Mariné Pueyo (ilegalizada ANV) lanzó sus dudas acerca de si los dos expedientes no tendrán finalmente un interés especulativo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Aritz Romeo (NaBai) habla con la alcaldesa Yolanda Barcina ante Juan Luis S. de Muniáin y Ana Elizalde. CALLEJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Una vez más el PSN solucionando problemas desde la oposición.UPN y NABAI SIEMPRE A REMOLQUE

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual