x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: Los retrasos de las VPO de San Jorge y Rochapea son "un problema burocrático"

Arrosadía-Lezkairu tendrá 900 viviendas más, 216 de protección

Actualizada Viernes, 6 de noviembre de 2009 - 03:59 h.
  • A.O. . PAMPLONA

La futura urbanización residencial de Arrosadía-Lezkairu tendrá 900 viviendas más de las previstas (inicialmente eran 6.300), de las que 216 serán de protección. Con el voto en contra de NaBai y de la ilegalizada ANV, el pleno aprobó ayer la modificación del Plan Municipal que permitirá incrementar un 15% las viviendas en esta zona residencial, gracias a aplicación de la Ley de Medidas Urgentes en Materia de Urbanismo y Vivienda aprobada por el Gobierno navarro. UPN y PSN enumeraron las bondades que tendrá l a modificación con la fórmula propuesta por los promotores y según la cual , para computar el aprovechamiento no se tendrá en cuenta la superficie construida sino la útil. Esto permitirá, según regionalistas y socialistas, más flexibilidad para diseñar las viviendas y que estas sean de mejor calidad, además de favorecer la construcción de viviendas más pequeñas. Por contra, para NaBai la modificación no es conveniente para Pamplona porque lo que sí mejora son las expectativas de negocio de los promotores, que consiguen un derecho adquirido de cara al futuro.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual