x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
KICK BOXING

Prueba de fuego para Egúzkiza

Aitor Egúzkiza está más preparado que en su anterior defensa y tiene mucha ilusión por mantener el cinturón

Actualizada Viernes, 6 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • ASIER GIL . PAMPLONA

El cinturón del peso superligero del Campeonato de Europa de K-1 está ligado al navarro Aitor Egúzkiza desde hace ya tres años. En tres combates ha puesto el título en la línea del contrato, pero nadie hasta ahora ha sido capaz de arrebatárselo. Y mañana (20.00 horas, en el pabellón Anaitasuna) no parece que vaya a cambiar su suerte.

El otro rincón del ring estará ocupado por el campeón de Inglaterra, Paul Douglas, un desconocido luchador de kick boxing procedente del Tai, disciplina en la que se lucha con un ritmo más pausado, con más empleo de codos y más agarres.

Pero Egúzkiza no tiene temor alguno, porque se siente preparado, sobre todo en comparación con su última defensa del cinturón, que lo enfrentó en el pasado mes de marzo al checo Zedenek Pernica. El trabajo y los estudios habían mermado su entrenamiento, y Egúzkiza acudió algo flojo al combate. Ni por esas.

Sin embargo, esta vez está más que preparado, tras cuatro meses de duro entrenamiento. Sólo la incógnita del rival puede poner el resultado en el aire, tal y como el mismo Egúzkiza explica: "No me sonaba ni su nombre; no sé cuál es la táctica que va a emplear, si es diestro o zurdo, si es peleón, si es rápido o lento...".

El estado del campeón navarro serviría de aval en las apuestas. "Tanto física como tácticamente estoy muy bien, aunque luego nunca se sabe, siempre te puede salir un día malo", apuntó el luchador de kick boxing navarro, de 25 años. "Sólo llegar hasta aquí tiene mérito -prosiguió-, pero creo que aún tengo cosas que ofrecer".

El empujón necesario

La ilusión de Egúzkiza en el combate frente a Douglas está por las nubes: "Espectáculo vamos a dar, porque pienso meter un ritmo muy alto". Y por si eso fuera poco, en su rincón tiene una de las mejores armas con las que puede contar. José Vicente Egúzkiza, siete veces campeón del mundo y preparador de El Chino.

"Tenerlo en la esquina es un gran apoyo, ya que, siendo lo que él ha sido, su experiencia se nota mucho, porque ve cosas que a ti se te escapan y, en un momento en el que estés trabado, te da el empujón necesario", aseguró Egúzkiza.

Las enseñanzas y los consejos de su padre han convertido al joven luchador navarro en casi una máquina. "Antes salía a los combates más a lo loco, a lo que me saliera, pero ahora voy pensando más en qué puedo hacer durante la pelea, dirijo mejor mis combates", expuso.

De hecho, Egúzkiza se está planteando subir de peso, aunque prefiere ir combate a combate, sin presionarse demasiado.

El primer paso, ganar mañana. Para ello, lo importante será "cazar" pronto a Douglas. "La clave será observar al rival e ir probando técnicas hasta que descubra alguna que le moleste. Entonces, habrá que insistir en esa y, para que no coja el truco, intercalar ese golpe con otros. Cuando detectas su fallo, tienes que dar diferentes golpes y, en el momento oportuno, intentar meter el que llevas preparado".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Egúzkiza recibe una patada de Raúl Díaz en un combate de 2005. C CORDOVILLA

Un momento del combate entre Aitor Egúzkiza y Matia Caputo por el Campeonato de Europa en noviembre de 2008. J.C. CORDOVILLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual