x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Revalidado en tres ocasiones

Actualizada Viernes, 6 de noviembre de 2009 - 03:59 h.
  • ASIER GIL . PAMPLONA

PRIMERA DEFENSA

EL RIVAL MÁS SUCIO

Aitor Egúzkiza recuerda que su primera defensa del título europeo de K-1 del peso superligero fue un combate muy duro. "El rival venía del Tai y era bastante sucio, ya que a la menor oportunidad que tenía, me intentaba coger de la pierna para tirarme al suelo. Tuve que salir para adelante, porque era la primera vez que me tocaba un rival de ese estilo. Más que ser un combatiente duro, era de esos que te enmarañan mucho. El combate no sé si fue bonito para el público, pero fue uno de los más duros que recuerdo", afirmó el luchador de kick boxing navarro.

SEGUNDA DEFENSA

LEJOS DE SU PÚBLICO

La segunda defensa del título fue en Marbella frente al portugués Tiago Rocha. A pesar de que peleaba lejos de su casa, Egúzkiza sentenció el choque en el primer asalto. "Recuerdo estar en el vestuario pensando en que era mi día. Todo me salió a la perfección, estaba al 100% en todos los sentidos. Salí y vi las cosas muy claras. El único fallo que tuve es que nos dimos un cabezazo y se me abrió la ceja, por lo que podían haber parado el combate. Entonces, apreté el ritmo y con un rodillazo al hígado, lo noqueé en el primer asalto", recordó Egúzkiza.

TERCERA DEFENSA

EL COMBATE MÁS FLOJO El navarro compaginaba su trabajo con un máster en Ingeniera Biomédica, por lo que las horas de entrenamiento se redujeron drásticamente. "Tenía que ir a correr por las noches y no puede entrenar mucho, por lo que el combate fue más difícil. El rival, Zedenek Pernica, era muy duro y metía ritmo, siempre hacia adelante. Técnicamente lo hacía bien, y asalto tras asalto estaba ahí dando guerra. La clave fue cogerle un poco la dinámica y buscar contrarrestar sus golpes antes de que los lanzará", explicó Egúzkiza, que empleó los cinco asaltos y ganó a los puntos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual