x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
45ª BEHOBIA - SAN SEBASTIÁN

La "Behobia" que pulveriza récords

El domingo lloverá y soplará viento durante los 20 kilómetros

hasta San Sebastián

Actualizada Viernes, 6 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

La Behobia-San Sebastián ha pulverizado todos los récords de participación. Si las cifras de los últimos años ya eran de por sí espectaculares, para esta 45 edición se han inscrito nada menos que 18.444 corredores. Todos ellos están citados este domingo por la mañana para cubrir los 20 kilómetros que unen la localidad fronteriza con la capital guipuzcoana.

hasta San Sebastián

El atletismo popular navarro no ha querido perderse esta gran fiesta del deporte, dedicada esta vez al público. En mayo quedaron cerradas las inscripciones con la presencia de 2.028 navarros, una marca hasta hoy inalcanzable. Se darán cita en Behobia los representantes de todos los clubes navarros de atletismo y, en mayor medida, deportistas sin tanto afán competitivo que se plantean esta jornada como una de las fechas señaladas del año.

Navarra será la segunda provincia con más representación, después de Guipúzcoa, que cuenta con 7.381 inscritos. Tomarán parte atletas de 12 países, entre los que domina Francia (2.717). También habrá ingleses, austriacos, alemanes, italianos, estadounidenses, andorranos, belgas, suecos, suizos, daneses y portugueses.

La Behobia no es una carrera más en el calendario. Su atmósfera es especial ya que en las cunetas de la carretera se agolpan miles de espectadores. Desde Behobia hasta San Sebastián, pasando por Irún, Lezo o Pasajes, y los altos de Gaintxurizketa y Miracruz. Superado este punto, a dos kilómetros de la meta, el corredor ya siente la emoción por las calles de San Sebastián de que su objetivo lo tiene en la mano.

Viento de casi 50 km/h

Esta año volverá la lluvia, que no había aparecido en ediciones anteriores. Según la predicción meteorológica, estará acompañada por la presencia de un viento de casi 50 km/h y temporal de mar. Habrá unos 9 grados de temperatura. Desde el Club Deportivo Fortuna, organizador de la prueba, reconocían ayer que las condiciones meteorológicas "no serán buenas".

Sin embargo, se espera que estas circunstancias no resten ni afluencia de participantes ni de público. En la edición de 2005, por ejemplo, se corrió con lluvia y viento y los aficionados se echaron a la calle con sus paraguas para animar a los deportistas. Este elemento de dureza añadida le dotará a la prueba de un carácter más especial si cabe. El gusanillo ya ha empezado a dejarse notar entre los miles de participantes. La Behobia ya esta aquí.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Participantes pasada edición de la Behobia-San Sebastián cruzan el puente del Kursaal de camino a la meta. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Qué frío vamos a pasar chic@s!! Suerte a todos y a dejar Navarra en buen lugarCuca
  • que se preparen que vamos losleitzarras
  • Lamentablemente no puedo ir, me sobra un dorsal azul...BAKUNIN

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual