x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

LAS CIFRAS
La "Behobia" que pulveriza récords

Actualizada Viernes, 6 de noviembre de 2009 - 03:59 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

1.300 Personas mueve la carrera del domingo entre voluntarios (950), agentes (65), servicios (120) y asistencia sanitaria (165).

65.375 Kilos se manejan en la carrera del domingo entre mochilas (4.785), botellines de aguas, mesas, tableros, carteles, cinta de balizar, escobones, ponchos, contenedores...

4,1 Millones de euros es el impacto socio-económico para Guipúzcoa. Genera 34 empleos.

253 Vehículos mueve la carrera entre autobuses de organización (32) y corredores (130); coches furgonetas de organización (18), de prensa (13) y de servicios (8); motos de organización (30) y prensa (3); trenes de organización (7, 47 viajes) y camiones (12).

9 Puestos de avituallamiento. En la salida habrá dispositivos con grifos de agua corriente en serie y en la llegada se entregará una bolsa con bebidas. En los 7 puestos (km 2, 6, 10, 12, 14, 16 y 18), el líquido se dispensará en vaso de papel de reciclaje.

2.800 Mujeres están inscritas. La navarra Ana Casares, ganadora de la edición de 2008, es una de las favoritas junto a la maña María José Pueyo. No corre peligro el mejor tiempo que ostenta desde hace 13 años la asturiana Rocío Ríos con 1h08:54.

5 Txapelas de ganador, es el reto de Chema Martínez, ganador de las últimas cuatro ediciones. Cinco victorias también consiguieron Alfonso Álvarez Valera y Alberto Juzdado, aunque no de forma consecutiva. El récord es de Juzdado desde el 96, con 59:19.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual