x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El capitán desearía igualdad fiscal con los extranjeros

"COMO JUGADOR DE PAMPLONA, ME GUSTARÍA QUE TODOS FUÉRAMOS IGUALES Y LOS EQUIPOS TUVIERAN REPRESENTACIÓN DE SUS CIUDADES"

Actualizada Jueves, 5 de noviembre de 2009 - 03:59 h.
  • M.V.M. . PAMPLONA

Patxi Puñal afrontó algo descolocado uno de los temas de la semana, la aprobación de la subida del régimen fiscal del 24% al 43 a los jugadores extranjeros que lleven menos de 10 años en España y cobren más de 600.000 euros anuales, medida que ha provocado la amenaza de huelga de la LFP. El capitán reconoció que acababa de enterarse de la noticia y de ahí su falta de información y reticencias para comentarla. Aun así, se mostró partidario de la igualdad, ya que los españoles ya están pagando ese 43%, aunque Puñal por error dijo que a él le quitan el 47. Navarra tiene régimen tributario propio, por lo que estas medidas no le afectarían

"Me he enterado hace poco, pero no tengo una opinión formada. Sé lo que me quitan a mí, que es mucho. Me imagino que habrá gente que se ponga de un lado y otra de otro, y que diga que le quitan el 47 y por qué a los demás no si le pagan más. Pero si jugadores dejan de venir por eso, la Liga perdería su nivel, aunque también habría más gente de aquí, todo tiene sus pros y sus contras. Es un tema delicado y complejo".

Su postura quedó más clara cuando, sin tener en cuenta el caso especial de Navarra, comentó: "Al final me vais a hacer posicionarme. Como jugador de Pamplona y profesional de Osasuna, me gustaría que todos fuéramos iguales y que tuviera ventaja el de aquí para llegar al primer equipo. Para clubes como Osasuna, Athletic y Real Sociedad, eso sería beneficioso. Pero si la Liga perdiese nivel, no lo sé... Aun así, preferiría que los chavales tuvieran salidas y los equipos de cada ciudad tuvieran una representación importante de sus ciudades. Pero cada uno tiene su filosofía de club. Si aquí hubiera 25 jugadores extranjeros quizá no se entendería. Es un tema complicado".

(Más información en página 53).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual