x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ALMERÍA - OSASUNA

Puñal: "Puntuar en Almería nos afianzaría en la tabla"

"Seguro que el Almería está echando en falta a Negredo"

Actualizada Jueves, 5 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • M.V.M. . PAMPLONA

Patxi Puñal abogó ayer por frenar ya la euforia que reinó en el equipo tras empatar ante el Barça. El Almería les espera.

¿Qué tal se encuentran?

Muy bien, tranquilos, trabajando y pensando en el partido del domingo.

¿Se ha pasado ya la euforia por haber conseguido un punto en el último minuto el día del Barcelona?

Sí, estas cosas se pasan rápido. Te quedas muy satisfecho del punto, pero al final es un punto que has sacado en casa. Sí es verdad que es un punto ante un gran equipo, pero es un punto. Ahora tenemos un partido bonito en Almería para conseguir algo positivo y después afrontar el partido de Copa y el descanso del fin de semana.

Se nota que están más relajados que el año pasado.

Sí. Una de las cosas que le están haciendo funcionar al equipo es que todo el mundo tiene reciente lo mal que lo hemos pasado los dos años anteriores. Esto acaba de empezar y los grupos en la tabla clasificatoria están muy apretados. Igual que vas hacia arriba esto puede dar la vuelta e ir hacia abajo. Hay que pelear cada domingo como si fuera el último.

Si consiguen puntuar en Almería será mejor el punto ante el Barça.

Sí, si sacamos algo positivo nos afianzaríamos bastante en las zonas medias mirando hacia arriba, y si no seguiríamos en zonas templadas sin más. Pero todos tenemos claro que el partido de Almería es muy importante.

¿Cuesta mucho cambiar de chip cuando vienen de jugar ante un equipazo y les toca enfrentarse a uno de su nivel como el Almería?

Esperemos que no. Todos tenemos claro cómo dimos cara al Barcelona. No competimos con ellos en calidad, sino como se competía antaño y se le ganaba al Barcelona, apretando, jugando arriba y corriendo mucho. En Almería tendremos que hacer lo mismo, porque si no saldrán mal las cosas seguro.

Estará contento por su situación personal.

Sí. Estoy jugando y las cosas me están saliendo. De momento, no puedo pedir más.

¿Ha cambiado el papel de los centrocampistas por aquello de que el balón va más por arriba?

Llevamos unos cuantos años así. A Lotina sí que le gustaba que el pivote tuviera más participación y tocara mucho el balón, aunque fuera hacia atrás, para tenerlo en tu poder. Desde entonces, no creo que los pivotes hayamos tenido tanto protagonismo. Tenemos más en otro tipo de cosas. El fútbol es diferente y el balón no pasa tanto por nosotros, los pivotes. Son distintas formas de afrontar los partidos y según para qué situaciones funciona mejor.

¿Pero para destruir el fútbol del rival sí tienen tarea?

Para destruir, para bascular, para las caídas, no damos más abasto -risas-.

¿Juegan con más convicción fuera de casa?

No lo sé, pero lo cierto es que en Valladolid ganamos, el Racing nos empató en el último minuto y en Getafe ya vimos cómo se nos escapó el partido. El equipo, tanto fuera como en casa, está dando una buena sensación, y competimos hasta el final todos los partidos, aunque puede ganar o perder.

¿Qué ha cambiado del Almería del año pasado a éste?

Es un equipo que personalmente me gusta, es un buen equipo con cosas interesantes, aunque le está costando sacar los puntos, por eso es un rival más peligroso. Tener un goleador para equipos de zonas medias bajas cuando te falta es un hándicap. Seguro a Negredo que lo están echando en falta.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Patxi Puñal gesticula durante la sesión de entrenamiento de los titulares, ayer en Tajonar. JAVIER SESMA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual