En un dialecto africano, Makumba significa fiesta de tambores. En este caso, aderezados con ritmos latinos, la seña de identidad de la nueva discoteca instalada en el antiguo Bye Bye, en la calle Abejeras. Como apunta Ricardo Martínez, uno de los socios de Makumba, "abrimos al público en general, cualquier persona es bien recibida, e intentamos llegar a la gente latina y afín con lo latino. Cubre una carencia grande, porque los bares latinos de San Juan son pequeños y aquí la gente está más cómoda y se puede sentar".
El nuevo local, que inauguró sus instalaciones el pasado 3 de julio, cuenta con dos salas. La primera, Sambakaramba (la antigua Eleventh Room) ofrece música más inclinada al público colombiano, con salsa y vallenato. Por otra parte, Bye Bye es ahora Makumba, la sala en la que se podrá escuchar bachata, merengue, cumbia, reggaetón. y con un perfil de público más joven.
"Hemos cambiado la decoración y hemos colocado mesas, unas cincuenta entre las dos salas, para que la gente se siente y se tome algo tranquilamente. El servicio en mesa es muy habitual en América Latina, se consume mucho por botella. También se pueden hacer reservas telefónicas para la mesa, celebrar cumpleaños, bodas, etc.", explica Martínez. En la filosofía de Makumba está presente ofrecer conciertos, ya que según sus responsables hay muy poca oferta de eventos latinos y la gente acude a ellos.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual