x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO

El arco iris que resarce a Evans

España se tuvo que conformar con el bronce de Joaquim Rodríguez en una carrera que resultó extraña

Actualizada Lunes, 28 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MENDRISIO.

"No he podido ni disputar el esprint. Cuando me he ido con Kolobnev me han dicho que relevara, iba muerto". Joaquín Rodríguez, un peso pluma, resumía así los últimos kilómetros del Mundial que se llevó el australiano Cadel Evans.

Una victoria histórica, puesto que es la segunda medalla que consigue Australia en todos los mundiales que se han disputado y la primera de oro. La otra, de plata, fue para Robbie McEwen en 2002, en Zolder.

Evans contó en esta ocasión con la colaboración de sus compañeros de equipo. Fue el único corredor que fue capaz de abrir hueco en los momentos decisivos. Quedaban tres kilómetros de un Mundial marcado por dos largas fugas de las que salieron dos medallas. Evans formaba parte de un grupo en el que estaban Cancellara, Breschel, Kolobnev, Joaquín Rodríguez, Valverde, Samuel Sánchez, Cunego y el belga Philippe Gilbert.

Fabián Cancellara ya había probado a falta de diez kilómetros para desmembrar lo poco que quedaba en pie del Mundial. Sabía que no podía esperar a la llegada, pero en ese grupo los marcajes resultaron asfixiantes.

Atacó Kolobnev, Joaquín Rodríguez, que llevaba una paliza de cien kilómetros de fuga, se pegó al ruso. Parecía en principio una cuestión táctica, pero Purito iba muerto. La selección española decidió jugarse esa opción porque Freire se quedó cortado y tanto Valverde como Samuel estaban muy marcados.

Evans atacó primero y se marchó. Con el Mundial se resarce de una temporada que llevaba camino de resultar catastrófica después del Tour que realizó. Acabó tercero en la Vuelta y ahora le llega este oro. Es un corredor extraño, pero regular como pocos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El australiano Cadel Evans llora en el podio de Mendrisio después de que le impusieran el maillot arco iris y la medalla de oro de campeón. EFE

Joaquim Rodríguez y Kolobnev completaron el podio en Mendrisio. EFE

Fabian Cancellara no pudo hacer doblete en casa. REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual