x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El alcalde defiende su gestión y critica a José Luis Izco

Actualizada Martes, 22 de septiembre de 2009 - 03:59 h.
  • J.M. . TUDELA

El alcalde tudelano compareció ayer ante los medios para tratar diversos temas de actualidad y uno de ellos fue la pretensión del ayuntamiento de que el campus de la UPNA en la ciudad cuenta con otra titulación más, que se sume a las de Fisioterapia e Ingeniería Técnica Mecánica, y un máster.

De hecho, Casado adelantó que tiene previsto empezar a negociar el tema con el departamento de Educación. "El objetivo en 2010 es negociar una titulación y un máster que habría que definir para que en 2011 puedan ser una realidad en Tudela", afirmó.

Para Casado, la ciudad ha dado un paso importantísimo con la llegada de la universidad, pero añadió que hay que seguir trabajando y mejorando. "Hay que dar una nueva oferta universitaria y buscarla con cuidado para acertar. Tenemos que ser realistas. Tudela tiene 30.000 habitantes y una persona, antes de venir aquí, se va a Zaragoza o Pamplona si hay las mismas titulaciones", indicó.

Para él, la mejor solución sería buscar una titulación atractiva y que "sea demandada y poco ofertada para tener éxito".

Sobre cuáles sería para él las más acertadas, Casado optó por algo relacionado con el sector agroalimentario o con las energías renovables. "Hay que ver los pros y los contras", señaló.

Juzgado de lo Penal

Luis Casado también hizo referencia a un informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en el que se mostraba contrario a ubicar el quinto juzgado de lo Penal de Navarra en Pamplona, después de que el propio Gobierno foral lo propusiera hace un tiempo, de acuerdo con el colegio de abogados de Tudela y el presidente del TSJN. "El consejero de Interior, Javier Caballero, me dice que se está cuestionando y muestro mi perplejidad porque me parecería totalmente injusto. Creo que no se ha estudiado de verdad esta necesidad y se han buscado otros intereses. El consejero tiene todo mi apoyo y me pongo a su disposición para apostar porque venga ese juzgado de lo Penal, porque realmente se necesita", afirmó Casado. Caballero ya aseguró el sábado que por ahora no conocen los motivos de la decisión del CGPJ.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual