LA SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN, LEIRE PAJÍN, CREE QUE CAMPS DEBE ASUMIR LA RESPONSABILIDAD POLÍTICA POR HABER MENTIDO
El auto con el que se echó el cierre a la investigación de la rama valenciana del caso Gürtel no gusta nada a los socialistas, pero piensan aprovechar su contenido.
El PSOE entiende que los magistrados, tanto los partidarios del sobreseimiento como el que emitió voto particular, dan por bueno que Francisco Camps y los otros tres imputados recibieron regalos de los cabecillas de la trama corrupta, aunque no se pueda demostrar que los obsequios se realizaran en virtud de su cargo. Y, al margen de las responsabilidades jurídicas, exige responsabilidades políticas.
El PSOE, "hasta el final"
La secretaria de Organización socialista, Leire Pajín, argumentó en una entrevista en Euskadi Radio que "no es de recibo" que se asuma "con tranquilidad" que los políticos reciben dádivas de este tipo, y advirtió de que por un sentido de "deber ético y político" su partido seguirá el caso hasta el final.
En esta línea, la secretaria socialista de política internacional, Elena Valenciano, reprochó al PP que se limite a "sacudir a todo el que se le pone por delante en lugar de contestar a lo que debe".
Recurso del PSCV
A su juicio, Francisco Camps debería explicar por qué "mintió" al afirmar que él mismo había pagado los trajes regalados y no inventar "pantomimas para desviar la atención sobre los hechos" y arremeter contra la Policía, La Fiscalía, la vicepresidenta Fernández de la Vega, los medios de comunicación y el PSOE, porque no le dan la razón.
Por otro lado, el PSOE de la Comunidad Valenciana, que ejerce como acusación popular en el caso Gürtel, presentará a lo largo de esta semana en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana el anuncio de un recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo contra la decisión de la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV de sobreseer el caso contra Camps, y otros tres imputados por un presunto delito de cohecho.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual