Los vecinos mayores de 16 años de Alsasua podrán emitir su opinión sobre las fechas de las fiestas en una consulta popular que el Ayuntamiento celebrará el 4 de octubre. El pleno ratificó ayer su compromiso de respetar el resultado del sondeo, asumido en una anterior sesión cuando trascendió un debate sobre el cambio de fechas.
Los vecinos deberán posicuionarse sobre su preferencia de mantener el tradiconal formato del 13 al 17 de septiembre o de adelantar o atrasar las fiestas al fin de semana más próximo a la festividad de la Exaltación de la Cruz (14 de septiembre). El consistorio llevará a cabo una campaña de difusión antes de la consulta y sondeará a la ciudadanía sobre las fiestas de este y el pasado año en una jornada abierta.
En lo que respecta a la programación de actos de este ejercicio, el alcalde, Unai Hualde (NaBai), dijo que su presupuesto asciende a 86.000 euros.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual