"Sin novedad". Alberto Catalán, portavoz del Gobierno foral y consejero responsable de las negociaciones emprendidas con el Gobierno vasco para que la ETB pueda captarse en Navarra con tecnología digital, señaló ayer que las cosas siguen como estaban y que cuando el nuevo Gobierno vasco designe a los que serán responsables de este asunto, el Ejecutivo foral volverá a retomar las conversaciones que mantenían con sus predecesores.
El apagón analógico previsto para la Ribera de Navarra y la zona sur de Estella supondrá que los habitantes de estas zonas dejen de poder sintonizar la televisión pública vasca (que en la actualidad se recibe con total normalidad). Para que ETB pueda ser sintonizada a través de la nueva tecnología digital de la televisión, es necesario que los Gobiernos vasco y navarro firmen un convenio. La condición que el Parlamento foral puso para que esto suceda es que las emisiones de la televisión vasca respeten la identidad de Navarra, por lo que las negociaciones giraban en torno a qué contenidos debe cambiar ETB para cumplir la condición exigida por el Parlamento.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual