El Rey de España firmó ayer el decreto con el nombramiento del socialista Patxi López como "lehendakari" del Gobierno vasco en la embajada española en Vilna, ciudad a la que llegó procedente de Riga para su primera visita de Estado a Lituania.
Una vez sancionado por el Rey, el decreto se publicará en el Boletín Oficial del Estado y en el del País Vasco hoy jueves, el mismo día en que Patxi López prometerá su cargo.
El nuevo "lehendakari" ya ha adelantado que la primera medida que adoptará será la convocatoria de la mesa de diálogo social para intentar consensuar con empresarios y sindicatos políticas para hacer frente a la crisis.
Inflación de cargos a dedo
López aseguró que adoptará "un gesto" para atajar "la inflación de cargos que hay en la Administración vasca elegidos a dedo", según denunció, y también planteará medidas para apoyar a las familias que tienen a todos sus miembros en paro.
Señaló que el acuerdo suscrito con el PP para garantizar la gobernabilidad "contiene líneas generales que pueden ser suscritas por la inmensa mayoría de la sociedad vasca" y, de hecho, el martes "no hubo ni un sólo portavoz que pudiera decir ni una sola política, una sola frase de enfrentamiento".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual