A partir de 2010 la categoría de 250cc (con motos de dos tiempos) desaparecerá y en su lugar se instaurará Moto2, en la que las motos serán de 600cc y de cuatro tiempos. El objetivo que persiguen los organizadores de este campeonato es abaratar los costes, ya que actualmente Aprilia impera en el de 250cc y alquilar una de sus motos para competir supera el millón de euros, a lo que hay que añadir los gastos de mantenimiento. Todas las nuevas Moto2 emplearán el mismo motor -aún sin determinar-, pero se exigirá la utilización de prototipos, sin limitaciones, para el chasis. Además, cada uno de los pilotos dispondrá de una sola moto con dos motores completos para cada prueba, y los equipos podrán comprar los motores de sus rivales una vez finalizada la carrera a un precio de 20.000 euros. La Federación Internacional de Motociclismo especificó que los motores tendrán una velocidad máxima de 16.000 rpm y que los sistemas electrónicos serán más limitados que los de la actual 250cc.
En cifras
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