x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Dos años y medio de trabajo

Actualizada Martes, 28 de abril de 2009 - 03:59 h.
  • ASIER GIL . PAMPLONA

[Octubre de 2006] Arranca la idea de fabricar la moto Después de varias conversaciones con Silvan Loume -socio de la ingeniería francesa Akira Technologies-, Oskar Gorria decide afrontar el reto de la fabricación conjunta de una Moto2.

[Junio de 2007] Primeros pasos Se constituye la empresa navarra Inmotec Consultora Técnica S.L.

[Octubre de 2007] Formación de la plantilla Tras una búsqueda concienzuda, se incorporan a Inmotec los primeros técnicos de reconocido prestigio internacional.

[Enero de 2008] Reconocimiento europeo Se concede al proyecto de fabricación de una Moto2 de Inmotec el sello europeo Eureka para proyectos comunitarios.

[Marzo de 2008] Primeras piezas Los ingenieros de la empresa navarra comienzan a recibir las primeras piezas con las que poder empezar a ensamblar el primer prototipo.

[De marzo de agosto de 2008] Continúa la elaboración del prototipo En este período se desarrollaron estudios, planteamientos y el ensamblaje total del prototipo.

[Septiembre de 2008] Ensayos Inmotec lleva el prototipo a un túnel de viento para realizar los primeros ensayos.

[Enero de 2009] Presentación del proyecto Se presenta a Dorna -la propietaria exclusiva de los derechos comerciales y audiovisuales del Campeonato del Mundo de MotoGP- el proyecto de su Moto2.

[Febrero de 2009] Diseño terminado Los ingenieros finalizan el diseño del prototipo y la evolución de los carenados, según los datos que se obtuvieron en el túnel de viento.

Se une al proyecto Iván Silva Entra a formar parte del equipo Iván Silva como piloto y probador.

[Marzo de 2009] Fabricación de piezas Se comienzan a fabricar algunas partes ya definitivas.

[Abril de 2009] A la espera del motor Inmotec se encuentra a la espera de que se defina el reglamento definitivo en cuanto al motor.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual