La jornada también sirvió para constituir las juntas de Tudela y de la Ribera, las dos primeras de Navarra
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró ayer en su visita a la Ribera que lo que está ocurriendo con el Tren de Alta Velocidad (TAV) en Navarra "es la historia de un gran engaño". El líder de la oposición añadió que el protagonista de ese engaño "es el PSOE, su secretario general y presidente, José Luis Rodríguez Zapatero". "Tal y como están planteadas las cosas en este momento, no queda más remedio que decir la verdad.
Esto no es exagerar ni quedarme corto. Se ha engañado a los navarros en este tema y, mientras Zapatero no firme el convenio, seguiré diciendo que se les ha engañado", insistió.
Para Rajoy, que por la mañana visitó el monasterio de Fitero y por la tarde se trasladó a Tudela para inaugurar la nueva sede del PP en la ciudad, la firma de este convenio "es fundamental para Navarra" y calificó el retraso de "incomprensible e injusto". Al mismo tiempo, se comprometió a darle un impulso al este tema si llega a la Moncloa. "Tengan la absoluta seguridad de que nos podremos a trabajar y firmaremos el convenio para ponerlo en marcha", dijo.
Rajoy estuvo acompañado durante su estancia en la Ribera, que se prolongó de las 12.30 hasta las 19 horas, por Ana Mato, vicesecretaria de Organización y Electoral del PP; y por los integrantes de la comisión ejecutiva del PP en Navarra, con su coordinador José Ignacio Palacios a la cabeza, además del senador José Cruz Pérez Lapazarán; el diputado Santiago Cervera; el eurodiputado Javier Pomés o el responsable del partido en Tudela y la Ribera, Enrique Martín de Marcos, ex director general de Salud con la consejera María Kutz, entre otros.
El PP en Navarra
Tras cargar con dureza contra el Gobierno socialista, Mariano Rajoy se centró en el relanzamiento del PP en Navarra y adelantó que su objetivo es "estar para siempre y en todos los municipios" de la Comunidad foral. Además, se marcó un objetivo muy ambicioso en la que era su cuarta visita a Navarra desde la ruptura del pacto con UPN. "Más tarde o más temprano estaremos en todos los municipios y seremos la primera fuerza política en Navarra. Somos un partido con vocación de gobierno y en estos momentos el PP es una fuerza política imparable, les guste a algunos o no", añadió, al mismo tiempo que afirmó con contundencia que su partido "no va contra nadie". "Estamos a favor de muchas cosas en las que creen muchos navarros y españoles: los derechos individuales, la mejora del bienestar y en un país en el que haya principios y cada vez pueda vivir mejor".
Rajoy, sin aportar cifras, aseguró que cada vez tienen "más afiliados" en Navarra. "Nosotros y los compañeros en la Comunidad foral estamos haciendo un esfuerzo para instalar aquí definitivamente el PP. Somos un partido que está a favor de Navarra, de su foralidad, de España y de las libertades, y hoy es un buen momento para el partido, después de ganar las elecciones en Galicia y de los resultados en el País Vasco", destacó.
Mariano Rajoy también habló de la crisis, que provoca "dramas familiares, también de forma muy importante en una comunidad como Navarra. "El número de ERES en los últimos tiempos está aumentando y eso es algo preocupante. La historia económica de Zapatero también fue un gran engaño, cuando negó la crisis, falseó su origen y cuando dijo que España era el país mejor preparado para afrontarla", afirmó, al tiempo que calificó al Ejecutivo socialista de "máquina implacable de generar desconfianza".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
EN LA PLAZA DE LOS FUEROS DE TUDELA. Mariano Rajoy pasea por la plaza de los Fueros de Tudela junto a José Ignacio Palacios y Javier Pomés, a la izda., instantes antes de sentarse a tomar un café en una terraza. BLANCA ALDANONDO
Rajoy saludó a numerosos vecinos en las calles de Tudela, como se ve en la imagen.
Los miembros de las juntas de Tudela y la Ribera, con Rajoy y Mato. B.A.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual