SALUD ULTIMA LA INSTALACIÓN DE UN PROGRAMA INFORMÁTICO DE CUIDADOS DE ENFERMERÍA PARA TODA LA RED
Los datos que se obtienen en los monitores portátiles podrán volcarse en los ordenadores de la zona de control de enfermería de las plantas de hospitalización, así como en ordenadores portátiles que en un futuro podrán manejar las enfermeras vía wifi. Salud está ultimando un programa informático de cuidados de enfermería, llamado Irati, que se quiere implantar en toda la red y que permitirá tener registrados informáticamente los datos de constantes vitales de los pacientes.
En cualquier caso, por ahora, las enfermeras seguirán registrando los datos obtenidos en papel aunque en cuanto sea posible se pasará al sistema informático. Este cambio evitará la posibilidad de errores de transcripción.
Además, los monitores permiten la identificación de la cama del paciente a través de un código de barras. También, explicó Esther Iribarren, se pueden programar para que tomen los datos de las constantes del paciente en intervalos de tiempo concretos.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual