El departamento de Educación del Gobierno de Navarra quiere que este modelo lingüÃstico se convierta en un futuro en "el básico de esta comunidad". Para ello, irá incorporándolo cada curso nuevos centros, los que muestren interés o decida la propia Administración educativa. Además, todos los colegios de nueva creación (Sarriguren, Buztintxuri, Rochapea...) incorporarán este modelo. Hasta ahora, se ha comprobado que todos los colegios que lo han implantado han aumentado el número de alumnos matriculados, ya que resulta atractivo a las familias.
El curso pasado, Educación decidió implantarlo en colegios de castellano, que necesitaban "revitalizarse" por falta de matrÃcula o para atraer a más alumnos locales. La diferencia entre este nuevo modelo plurilingüe y el antiguo British, que ya ha pasado a denominarse TIL, es que el primero depende del departamento de Educación; y el BritishhabÃa establecido fruto de un acuerdo entre el Ministerio de Educación y el British Council. Pero el currÃculo es similar. En el caso del TIL, los alumnos de 3 años cursan 14 horas a la semana de contenidos en inglés y otras 14, en castellano. Los escolares que eligen la opción de euskera, siguen 12 horas en castellano, 12 en inglés y 4 en euskera. Todas las áreas se imparten en las tres lenguas. Los niños tienen dos tutores, uno de castellano y otro de inglés, y se dirigen a cada uno en su idioma.
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