1 Casa de Misericordia Se trata de una fundación benéfica con más de 3 siglos de historia en Pamplona. Cuenta con 555 internos, que pagan en función de su capacidad. La institución prioriza para entrar a la Meca los casos de mayor necesidad, tanto económica como emocional.
2 Economía En la Casa de Misericordia trabajan 310 profesionales, con un presupuesto de 11,2 millones de euros al año. El déficit anual ronda los 3 millones de euros, que se compensa con los ingresos de la plaza de Toros (Feria del Toro y alquiler para evantos), así como los donativos. El aparcamiento de Yanguas y Miranda y las barracas generaban cada año unos 900.00 euros que se han dejado de percibir.
3 Proyecto La Meca va a solicitar al consistorio de Pamplona que se modifique el plan municipal para poder ampliar y mejorar sus instalaciones, así como para poder construir otras edificaciones que proporcionen ingresos a la Casa de Misericordia. El proyecto arquitectónico lo ha redactado el estudio AH Asociados. Se divide en tres zonas.
4 Ampliación Mejorará las instalaciones en una superficie de 42.000 metros cuadrados. Busca consolidar y mejorar la dotación actual y crear nuevos espacios siguiendo las pautas de Víctor Eusa. Se destinará a centro de día o centro de atención para discapacitados, que inicialmente se utilicen para el traslado temporal de los residentes mientras se remodela la parte más antigua de la Casa.
5 No dotacional Está sin definir su uso. Podría destinarse a un hotel, oficinas, cafetería, etc. Son 11.700 metros cuadrados ubicados en el extremo noroeste, en la esquina de Esquíroz con vuelta del Castillo. Se pueden construir hasta 8 alturas en uno de los edificios.
6 Parcela pública Son unos 1.732 metros cuadrados que repercutirán en el consistorio de Pamplona para equipamiento público. Justo entre Sancho El Fuerte y Esquíroz. Además habrá un espacio peatonal de propiedad privada y uso público entre los edificios.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual