La Casa de Misericordia ha dejado de ingresar más de 900.000 euros anuales desde que el Ayuntamiento de Pamplona decidió construir la nueva estación de autobuses en el solar de Yanguas y Miranda. En aquella explanada, la Meca explotaba un aparcamiento de pago que repartía sus beneficios entre la institución y el propio Ayuntamiento. Además, en la época de San Fermín, la Casa de Misericordia gestionaba las barracas, lo que le reportaba también importantes ingresos. Sin embargo, el solar ha dado paso a una estación de autobús con su propio aparcamiento y las barracas, desde 2008, se han trasladado al parque del Runa. "Cada año tenemos un déficit de 3 millones de euros que compensábamos con esos ingresos, la plaza de toros y los donativos", explicó Jesús Cía, director de la Casa de Misericordia sobre la situación económica de la fundación benéfica.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual