Su propuesta para 2009, de la que se desliga ELA, hace "menos hincapié en los aspectos relacionados con el salario"
Los sindicatos Afapna, CCOO, LAB y UGT presentaron ayer en la sede del Gobierno de Navarra una plataforma con una propuesta conjunta para llevar a cabo la negociación de las condiciones de trabajo de los 28.000 empleados en las administraciones públicas de Navarra para el año 2009.
El texto, que pedía el desbloqueo de la negociación con el ejecutivo, se caracteriza este año por "hacer un menor hincapié en el aspecto económico" respecto a sus reivindicaciones salariales, indicó Javier Barinaga, de CC OO. Como portavoz, indicó que esperarán la respuesta del Gobierno hasta finales de mes. "Si a principios de febrero no hay movimiento, tomaremos medidas", dijo. De esta propuesta conjunta se desligó a última hora el sindicato ELA. "La desconvocatoria de los actos previstos (una concentración el 5 de febrero y un paro total el 19) nos ha producido una enorme decepción", indicaba en nota de prensa.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual