La industria textil fue uno de los principales motores de la economía de Cascante y en las décadas de los años 60 a 80 contó con más de 500 puestos de trabajo en este sector. Además, la industria generaba empleo no sólo a los vecinos de la ciudad, sino también a vecinos de Monteagudo, Novallas, Malón y Ablitas, principalmente. En la actualidad, Cascante es uno de los municipios de Navarra que más sufre el desempleo y sus principales industrias pasan por momentos difíciles. "Es un pueblo industrialmente muerto o que se está muriendo", afirmó José Carlos Ruiz, quien apostó por buscar soluciones para que "la agonía dure lo menos posible y los trabajadores puedan salir a este mercado laboral tan convulso".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual