Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CASCANTE

UGT apuesta por recuperar la industria en las naves de Nafinco

La ciudad ribera es uno de los puntos de Navarra que más sufre el desempleo

Actualizada Martes, 20 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • J.U. . TUDELA

José Carlos Ruiz Palacios, secretario general de la FIA (Federación de Industrias Afines) del sindicato UGT, apostó ayer por recuperar la industria de Cascante tras la fuerte pérdida de empleos que ha sufrido por la crisis que atraviesa el sector textil en las empresas Juan Burgos y Cunbur. A ellas se une Trelleborg, del sector de la automoción y que negocia un ERE temporal.

Ruiz dijo que el primer paso a dar es la implicación del Gobierno de Navarra, partidos políticos y el propio ayuntamiento, y apostó por generar actividad ofreciendo a empresarios las antiguas naves de la empresa Juan Burgos y que son propiedad de la empresa Nafinco del Gobierno foral.

"Queremos buscar salidas y tenemos mimbres para que, a corto o medio plazo, podamos buscar industria que pueda paliar la pérdida de trabajo", señaló Ruiz, quien recordó que estas naves están perfectamente dotadas con todos los servicios y se encuentran situadas en la N-121 "y a cinco minutos de la A-15". La extensión de este terreno es de 20.000 metros cuadrados con una superficie construida de más de 8.000 metros cuadrados.

Acuerdo textil

El secretario general de la FIA destacó que el Gobierno de Navarra se sumó el año pasado al acuerdo textil firmado en Navarra y aseguró que el documento contiene una serie de partidas específicas para aquellas zonas que han bajado su industria textil o que en estos momentos están sufriendo un desmantelamiento. "Por lo tanto, Cascante podría entrar dentro de ese acuerdo", dijo.

Comentó que el sindicato UGT iniciará conversaciones con el Gobierno de Navarra, Nafinco, Ayuntamiento de Cascante y partidos políticos en breve. "Nosotros, además de denunciar, queremos y estamos para buscar salidas al mercado. No estamos pidiendo por pedir, y sí diciendo que existen vehículos que nos puedan hacer avanzar. Entendemos que podemos aportar elementos para que proyectos industriales se puedan firmar en Cascante a corto o medio plazo. La Ribera ha sufrido en los últimos meses un 64% de desempleo y queremos aportar nuestro granito para buscar una solución".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

De izda. a dcha., María Rodríguez Rodríguez y Miguel García Arcos, ambos delegados sindicales de Cunbur; Eusebio Sáez García, delegado de UGT de la Ribera; Ignacio Gómara Sangüesa, secretario de Organización; José Carlos Ruiz Palacios, secretario general de la FIA; José María Gómara Martínez y Felipe Bazo Bobadilla, sindicalistas de Juan Burgos; y Miguel Ángel Ochoa Burgos, de la empresa Trelleborg. AGUIRRE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra