El proyecto contempla la creación de un edificio complementario con planta baja, semisótano y sótano como garaje
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona aprobó ayer una modificación del Plan Municipal para que la Sociedad para el Desarrollo de Navarra (Sodena) ubique su nueva sede en el Palacio de Mendillori. Esta modificación permitirá que junto al edificio ya existente, en el que se instalarán las oficinas, se construya otro adicional que, entre otras cosas, dispondrá de un aparcamiento y estará dotado de novedosos sistemas de ahorro energético.
El proyecto, que está siendo redactado por el Estudio de arquitectura Gaztelu Arquitectos S.L, ocupará el actual palacio al que se añadirá una edificación complementaria. "La nueva sede pretende ser un exponente de nuevos sistemas de bioclimatismo y sostenibilidad, introduciendo en el nuevo edificio los más diversos sistemas bioclimáticos. Se implantarán ejemplos de los últimos sistemas de ahorro energético", según el informe del estudio.
Éste añade: "Para dejar respirar al antiguo Palacio de Cabo de Armería, se ha buscado la mínima altura emergente del terreno natural para la nueva edificación. Estará situada en la parte sur de la parcela orientada hacia el sur y constará de una planta baja, una de semisótano y otra de sótano destinada a garaje y aparcamiento. Éste tendrá capacidad para 18 plazas".
Por su parte, la planta baja del nuevo edificio se usará para complementar el programa administrativo de la nueva sede y el semisótano albergará una gran sala multiusos con posibilidad de compartimentarse en varias más pequeñas
Críticas de PSN y NaBai
Precisamente, la semana pasada los representantes del PSN y NaBai en la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona mostraron su desacuerdo con la ubicación de la futura sede de Sodena, con la construcción de un edificio añadido y de un aparcamiento.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual