x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
La película de Tom Cruise reclama a los gigantes para grabar escenas de San Fermín

Actualizada Martes, 10 de noviembre de 2009 - 03:59 h.
  • I.M.M. . PAMPLONA

1 Gigantes Una película utilizó a los gigantes como trama principal de su acción. Se trata de Carnaval de Ladrones, estrenada en 1967. Se creó en Valencia un gigante falso que se colaba en la comparsa y que era utilizado para robar en un banco de la ciudad. Se filmó en Pamplona en 1966 y en la película también se aprecian otros momentos sanfermineros. Los gigantes también son protagonistas en Americano (2005), película de escaso éxito y repercusión.

2 Cine Con presencia de los gigantes y cabezudos hay otras películas y documentales. Ramón Herrera Torres recoge en su libro Cine y Sanfermines 25 cintas que tuvieron su inspiración en la fiesta o que, simplemente, pasan por Pamplona en fiestas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual