x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LNFS

El peor momento para recibir al líder

Un MRA Navarra en puestos de descenso se la juega hoy ante ElPozo Murcia

Actualizada Sábado, 7 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • ASIER GIL . PAMPLONA

El líder llega a Pamplona. Seis victorias en las primeras siete jornadas avalan la trayectoria en esta temporada del campeón de la División de Honor de la Liga Nacional de Fútbol Sala. ElPozo Murcia Turística entrará hoy en el Pabellón Universitario (16.00 horas) dispuesto a no dejarse ningún punto en este partido ante un MRA Navarra que ocupa ahora puestos de descenso.

Pero los líderes saben que será un partido complicado. Los navarros han jugado ya en casa frente al Inter Movistar y al FC Barcelona, y, a pesar de que los resultados no fueron favorables, los verdes dieron una imagen de conjunto rocoso que no regala nada en Pamplona.

Más le vale, porque la debacle del equipo navarro en esta temporada puede traer consecuencias funestas. Con cuatro puntos, necesita acumular victorias en su casillero y los enfrentamientos en su pabellón no se pueden escapar. Es un reto difícil, pero empezar la racha con un triunfo ante todo un ElPozo Murcia supondría una auténtica declaración de intenciones para todos los demás conjuntos que vengan al Pabellón Universitario.

Lavar la cara al equipo

Los hombres de Imanol Arregui, que vuelve al banquillo tras dos partidos de sanción, necesitan lavar la cara al equipo, sobre todo después de caer en la pasada jornada ante el Benicarló (6-3), un rival directo en la tabla.

El técnico navarro lo sabe. "En casa estamos dando la cara y jugando a un gran nivel, pero el problema está fuera, y a partir del lunes trataremos de concretar cosas con las que mejorar el juego colectivo", dijo Arregui.

Antes se verán las caras con uno de los mejores equipos españoles. "Vienen con la intención de sumar los tres puntos, pero para nosotros es un partido muy importante y, más allá del rival, lo que prima es la situación del equipo, y ahora mismo necesitamos los puntos como el comer", apuntó el entrenador, que no podrá contar ni con Gascón -con una rotura de fibras en el gemelo de su pierna izquierda-, ni con Cuco -que sufre un esguince de tobillo-. Además, Ossorío es duda por una ampolla en el talón de Aquiles de su pierna derecha.

A pesar de su calidad, para los murcianos Pamplona no es una pista fácil. "Ellos saben que será un encuentro difícil porque, aunque siempre nos ganan, lo pasan mal", argumentó Arregui, que añadió que "está claro que nosotros vamos a ir a por la victoria y no vamos a tener ningún miedo".

Para el entrenador navarro, la clave estará en "jugar con descaro, sin ningún tipo de miedo, aunque con respeto y sabiendo que tenemos enfrente a un buen rival, plagado de internacionales".

Explotar las opciones

"Tenemos que explotar nuestras posibilidades: hacer una defensa fuerte siendo agresivos, estar muy atentos en la estrategia, porque es un equipo que la maneja muy bien, y, a partir de ahí, potenciar nuestras armas, la velocidad, la rapidez y, sobre todo, la intensidad en el juego", expuso ayer Arregui.

Para organizar la defensa, el técnico ha tenido en cuenta que es un equipo que maneja muy bien todas las situaciones del juego: "Tienes que estar muy atento, ya que contragolpea bien y posee un muy buen ataque posicional".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El capitán del MRA Navarra, Javi Eseverri, controla un balón ante la presión del jugador del Punctum Millenium Pinto Antoñito. JESÚS GARZARON


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual