x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El 54,5% son españolas

Actualizada Viernes, 6 de noviembre de 2009 - 03:59 h.
  • ARANTZA PRÁDANOS . COLPISA. MADRID

Por primera vez el informe anual del Ministerio de Sanidad sobre el aborto especifica el lugar de nacimiento y de residencia de la mujer, lo que ayudará también a dirigir determinadas campañas de salud sexual y reproductiva a los colectivos nacionales donde mayor sea la incidencia. De las féminas que interrumpieron voluntariamente su embarazo en 2008 el 54,5 por ciento eran españolas de nacimiento y residencia. Los abortos de mujeres residentes aquí pero de origen extranjero fueron el 43,6 por ciento. Sólo el 1,9 por ciento restante fueron, por tanto, mujeres de otros países que vienen a España a abortar, lo que desmiente la existencia del turismo abortistaque denuncian algunas organizaciones pro vida. El colectivo con mayores tasas de aborto entre las residentes en España oriundas de otros países fue el de las sudamericanas (26.538 en total), seguidas de las europeas (12.781) y africanas (6.149). Las procedentes de América del Norte, Central y Caribe fueron 3.328 y 1.730 asiáticas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual