x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
Los cazadores de Caparroso vuelven al coto tras llegar a un acuerdo con el consistorio

Actualizada Jueves, 5 de noviembre de 2009 - 03:59 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . PAMPLONA

1 El coto de Caparroso. Tiene una superficie de 8.000 hectáreas de suelo comunal. Es el sexto mayor de Navarra. En la actualidad, casi todo lo que se caza es conejo y jabalí. "Las dos que más problemas causan", según apunta Jesús Díez Puncel. Antes se cazaba también perdiz, liebre y pasa de paloma. "Este año para perdiz nos han dado sólo un día", se lamenta Díez.

2 El acuerdo Cazadores y Ayuntamiento de Caparroso han llegado a un acuerdo y han vuelto a arrendar el coto durante un año ya que el consistorio pagará la mitad de los daños que ocasionen los animales. Sin embargo y pese a esto, los cazadores no se muestran satisfechos.

2 Qué piden los cazadores Lo que solicitan es compartir los gastos que ocasionen los animales entre ayuntamientos, los agricultores, el Gobierno foral y los propios cazadores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual