x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

La Ciudad Agroalimentaria de Tudela tendrá el mayor tejado solar de Navarra

Parques Solares de Navarra actuará como operador de la instalación y sus titulares tendrán un rentabilidad de un 10%

Actualizada Domingo, 4 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

La Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT) contará con el mayor tejado solar fotovoltaico de la Comunidad foral de Navarra. Esta nueva instalación, cuyo montaje comenzará en breve, se ubicará sobre la cubierta de unas naves pertenecientes a una empresa del sector agroalimentario situada en la CAT y está previsto que se ponga en marcha y vierta energía a la red en mayo de 2010.

La empresa Parques Solares de Navarra actuará como operador en esta instalación que tendrá una potencia de 1.100 kW. Sus 6.150 módulos solares de silicio cristalino cubrirán prácticamente todo el tejado de las citadas naves, ocupando una superficie cercana a los 16.000 metros cuadrados.

La producción estimada de esta instalación solar superará los 1.700.000 kWh al año, lo que supone el consumo eléctrico aproximado de 600 hogares.

Una vez en funcionamiento, esta pionera instalación evitará, según estudios técnicos, la emisión de más de 1.600 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que supone el efecto depurativo correspondiente a un total de 82.000 árboles.

Los titulares

Los titulares de la central solar que se ubicará en la Ciudad Agroalimentaria de la capital ribera son pequeños y medianos inversores que, debido a las nuevas primas establecidas por el Ministerio de Industria y a las ayudas fiscales del Gobierno de Navarra, podrán obtener una rentabilidad anual de alrededor del 10%. La citada rentabilidad viene avalada por el actual marco regulador de manera que el propio Estado es el que garantiza el precio, la venta y el cobro de toda la energía producida por la instalación.

La empresa Parques Solares de Navarra, con más de 1.000 clientes en sus diferentes proyectos, está aplicando su experiencia en parques solares a las nuevas instalaciones sobre tejados y cubiertas industriales. Con la normativa actualmente existente, estas nuevas instalaciones tienen garantizadas primas a su producción energética durante al menos 25 años.

Permiten obtener a todo tipo de empresas ingresos y rentabilidad por el uso de una parte improductiva de su actividad como es la cubierta de sus respectivas naves.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Una imagen de las instalaciones de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela. ARCHIVO/B.A.

Estructura similar a la que se ubicará en la Ciudad Agroalimentaria. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Esperemos que no sea lo único novedoso y que de verdad este polígono se empiece a llenar de empresas que es lo que necesita urgentemente la regiónTudelano

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual