Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

El consejo de Acciona se reunió ayer por primera vez en Sarriguren

Aprovecharon para visitar las fábricas de Barasoáin y Caparroso, así como las instalaciones de la sede de su división renovable

Actualizada Viernes, 18 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • P. MORRÁS . PAMPLONA

El consejo de administración de Acciona, grupo fundado y controlado por la familia Entrecanales, una de las mayores corporaciones españolas en infraestructuras, con 35.000 empleados, actividad en más de 30 países y 12.655 euros de facturación anual, se reunió ayer, por primera vez en Sarriguren, sede de Acciona Energía, su división de renovables.

Los consejeros aprovecharon para visitar distintas instalaciones que la división tiene en la Comunidad, donde se gestó el grupo renovable y donde emplea a 941 trabajadores. Así, visitaron un centro piloto de microalgas en la planta de biocombustibles de Caparroso; el Cecoer, centro de control de Sarriguren que supervisa el funcionamiento de 6.700 aeregeneradores de más de 240 parques de 14 países; la fábrica de aerogeneradores de Barásoain (Acciona tiene otras dos plantas en China y EE UU) y el edificio "cero emisiones" de Acciona Solar, también en Sarriguren. El presidente de Acciona se entrevistó temprano con la alcaldesa Yolanda Barcina, y a mediodía todos los consejeros fueron recibidos en el Palacio de Navarra por el presidente Miguel Sanz.

Además de su sede central en Sarriguren, la división energética de Acciona cuenta en Navarra con 22 parques eólicos propios y otros 5 de propiedad compartida (que suman 795 MW de potencia), además de 19 minicentrales hidroeléctricas, una planta de biomasa en Sangüesa, la de biodiésel en Caparroso y otra planta fotovoltaica en Tudela. Acciona ha instalado 9 huertas solares con una potencia total de 41 MW en territorio foral.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

CONSEJEROS DE ACCIONA EN SARRIGUREN. De izda a dcha, Jorge Vega Penichet (secretario); Fernando Rodés Vilá, Juan Manuel Urgoiti López Ocaña, Jaime Castellanos Borrego, Daniel Entrecanales Domecq, Belén Villalonga Morenés, José Manuel Entrecanales Domecq (presidente) Valentín Montoya Moya, Juan Entrecanales de Azcárate, Consuelo Crespo Bofill y Juan Ignacio Entrecanales Franco. En la foto, faltan dos consejeros: Carlos Espinosa de los Monteros, que no pudo acudir, y Lord Tristan Garel Jones, que se tuvo que ir antes. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Y cómo anduvieron para entrar en la rotonda y salir? Atascos o le hicieron sitio. Hoy había a las 8 de la mañana, en la carretera a Aranguren atasco desde la rotonda enfrente de Acciona hasta la rotonda enfrente de las piscinas.Solución????

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra