Pese a que en el documento del POT 4 sólo se refleja de una forma genérica, los anexos documentales recogen la propuesta de trabajar sobre las fortificaciones y zonas arqueológicas de ese tipo en las zonas medias, lo que incluiría a las fortificaciones de Eulz (Allín), Zarapuz (Estella), Eulate, Gastiáin (Lana), Los Arcos y Zúñiga. También se incluye el conjunto de la peña en Javier e Iriberri (Leoz) en el entorno de las zonas medias. Esta propuesta se añade a una relación con las zonas arqueológicas con calificación BIC o con incoación del expediente, que, en el caso de Tierra Estella recaen en la villa romana de Arellano y en el despoblado de Bargota en Mañeru
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual