Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El alcalde Xabier Lasa (NaBai) dice que se ha creado una "conflictividad artificial"

Actualizada Martes, 18 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • C.A.M. . PAMPLONA

El alcalde de Berriozar, Xabier Lasa (Nafarroa Bai), aseguró ayer en declaraciones a la agencia Efe que la polémica generada en torno al posible lanzamiento del chupinazo de la localidad por un edil de la ilegal ANV es una "conflictividad artificial". Manifestó que este asunto, denunciado por cuatro de los seis grupos municipales, los vecinos no lo viven con tanta "intensidad".

Nafarroa Bai anunció a finales del pasado mes de julio su intención de delegar este año el lanzamiento del chupinazo anunciador de las fiestas de Berriozar a un edil de la ilegalizada ANV, en aplicación del sistema de rotación "pactado", según ellos, entre los grupos municipales a comienzos del presente mandato municipal. La decisión de Lasa fue duramente criticada por la oposición, que ha forzado un pleno extraordinario. El alcalde comentó ayer que la fecha en que tendrá lugar este pleno extraordinario aún no está decidida y no se hará pública hasta que no se comunique a los grupos políticos, aunque previsiblemente tendrá lugar a finales de esta semana.

Respecto a la posibilidad de que revoque su decisión, el alcalde aseguró que "hasta conocer el resultado del pleno no puedo tomar una decisión". En principio, la mayoría le pedirá que lo haga. IU anunció que se sumaría a UPN, PSN y CDN. Para el primer edil, sin embargo, la convocatoria del pleno es "una maniobra más propagandística que de otro tipo, encaminada por los grupos solicitantes a tapar otro tipo de problemas y a generar conflictividad en Berriozar".

La situación que se ha generado, reconoció, "es complicada, pero la política pasa muchas veces por momentos difíciles y en esos momentos es cuando hay que tomar las decisiones".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra