Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

UPN y PSN piden al alcalde de Berriozar respeto a la mayoría en el chupinazo

Los socialistas critican que no haya puesto fecha al pleno para revocar la delegación a la ilegal ANV

Actualizada Martes, 18 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • C.A.M. . PAMPLONA

A falta de tres días para que expire el plazo legal, el alcalde de Berriozar, Xabier Lasa (NaBai), no ha convocado todavía el pleno que le pidieron tres de los seis grupos municipales para instarle a revocar la delegación en la ilegal ANV para que abra las fiestas patronales el próximo 26 de agosto. Regionalistas y socialistas, que junto a CDN firmaron la solicitud el pasado 3 de agosto, pidieron ayer a Lasa que respete la "voluntad mayoritaria" del pleno.

El edil confirmó a este periódico que tiene previsto convocar el pleno "en el plazo legal". Aunque no adelantó su postura ante la petición de los grupos, a la que también ha anunciado su adhesión IU.

El portavoz de UPN, Sergio Sayas, solicitó al alcalde, a través de un comunicado de prensa, que "si no va a respetar la voluntad del pueblo de no ceder el cohete de las fiestas a ANV, dimita de su cargo". Considera que, en caso de no hacerlo, Lasa "no tendrá legitimidad para seguir dirigiendo una localidad en la que no cuenta con el apoyo del pueblo". Sayas entiende que el alcalde va a otorgar "un honor al brazo político de ETA" y con él se demuestra el apoyo "moral y político que Nabai está dando a quienes no condenan la violencia".

Por su parte, el portavoz del PSN en Berriozar, José Antonio Navidad, afirma que la mayoría de la corporación "ya ha manifestado que no comparte absolutamente esta decisión". Acusó al alcalde de "cabezonería política" para defender a ANV y de emplear "argucias administrativas" para no cumplir con la disolución del grupo municipal de ANV tras la sentencia que declaraba su ilegalización.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Imagen de archivo del pleno de Berriozar, que podría reunirse de forma extraordinaria el jueves. JAVIER SESMA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El alcalde dice que "se ha creado una conflictividad artificial", que el gustosamente decide alimentar. Realidad, si los grupos arriba mencionados tienen capacidad, que echen al alcalde. Sino, que no digan que son mayoria hasta las siguientes elecciones, en las cuales los ciudadanos demostrarán su sentir... Si en democracia, las cosas no son tan difíciles. Basta ya de políticos que creen que cuando són elegidos se convierten en los amos de sus sillones y que sus decisiones siempre son correctas. Políticos municipales e incluso autonomicos como gestores, no ideologos de "su" libertad. (Poco a poco me estoy cansando de la panda que dirije nuestros designios, sean del partido que sean).Juan Andrés
  • No creo que este señor este por la labor de lo que le piden UPN-PSN y CDN, es la forma de actuar de Nafarroa Bai, solo espero que acciones de este tipo sirvan para un futuro, posicionen a estos calilos donde tienen que estar; este señor esta jugando con vacios legales de la justicia.....y llegará hasta donde los mismos le permitan......( El ser más peligroso:el mentiroso )Raúl Julio Bator Peréz

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra